change language
usted está en: home - noticias newslettercómo contactarnoslink

Ayuda a la Comunidad

  
11 Septiembre 2017

Las religiones no pueden querer otra cosa que la paz, trabajando en la oración, preparadas para doblarse ante los heridos de la vida

ante los oprimidos de la historia, vigilantes para contrarrestar la indiferencia y promover caminos de comunión.

 
versión para imprimir
... Lo que no podemos y no debemos hacer es permanecer indiferentes, de tal forma que las tragedias del odio caen en el olvido y nos resignamos con la idea de que el ser humano sea descartado y que sean antepuestos el poder y la ganancia. El encuentro de estos días, que desea hablar y reforzar caminos de paz y para la paz, parece querer precisamente responder a esta invitación: vencer la indiferencia frente al sufrimiento humano. Os doy las gracias por esto y por el hecho de que estáis juntos, a pesar de las diferencias, para buscar caminos de liberación de los males de la guerra y del odio. Para hacer esto, el primer paso es saber escuchar el dolor del otro, hacerlo propio, sin dejarlo caer y sin acostumbrarse: nunca hay que acostumbrarse al mal, nunca hay que ser indiferentes a eso.
 
Y también podemos preguntar: ¿qué hacer frente a tanto mal que se propaga y hace estragos? ¿No es demasiado fuerte? ¿No es vano todo esfuerzo? Frente a estas preguntas se corre el riesgo de dejarse paralizar por la resignación. Vosotros, sin embargo, os habéis puesto en camino y hoy estáis reunidos para ofrecer una respuesta, es más, ya vuestro estar juntos representa una respuesta de paz: nunca más los unos contra los otros, sino los unos junto a los otros. Las religiones no pueden querer otra cosa que la paz, trabajando en la oración, preparadas para doblarse ante los heridos de la vida y los oprimidos de la historia, vigilantes para contrarrestar la indiferencia y promover caminos de comunión.

Del mensaje del papa Francisco al Encuentro Internacional Paths of Peace, 10 de septiembre de 2017