Comunidad de Sant'Egidio

Los Amigos

Comunidad de Sant'Egidio

Los Amigos

Select language
Home page

menu

 

El manifiesto de "Los Amigos"

Comunidad de Sant'Egidio
Los Amigos

Somos muchos. Nos conocimos en muchas ciudades, en la escuela, en las casas, en el trabajo. No somos todos iguales, pero la diversidad es una ventaja para todos: es la alegría del mundo. Somos muchos pero conocemos el nombre de todos: somos "los amigos".

Parecemos débiles y a veces tenemos dificultades, pero juntos tenemos una fuerza grande y podemos hacer muchas cosas: querer, cantar, pintar, trabajar, ayudar y ayudarnos, ser felices.

¡Todos podemos ser amigos! Al que esta solo, al que es anciano, al extranjero, al que está triste, al que todos apartan decimos: ¡amigo, eres importante! La amistad no deja a nadie de lado y saca lo mejor de cada uno.

No sabemos todo, pero sabemos lo que vale: sabemos que todos son hermosos, porque son amados por Dios, y que todos son más felices cuando encuentran a un amigo. Sabemos que la amistad hace acabar las guerras, transforma a los enemigos en amigos, hace sentir cercanos a los que están lejos, defiende a los que no se pueden defender.

La amistad cambia la vida. Es el arma secreta que hace superar las dificultades mas grandes. Siempre puede vencer, aún cuando parece imposible.

Por esto somos los amigos de todos: amigos de la naturaleza, de todos los pueblos y de todas las edades. Somos los artistas de la amistad.

Tenemos muchas ganas de hacer fiesta y de cambiar el mundo. Empezamos por nuestras ciudades. Construyamos una Ciudad sin barreras y sin muros entre las personas, donde todos escuchen a los demás, porque no tienen prisa.

Es la Ciudad Amiga. Es la Ciudad de los Amigos. i W los amigos!

Roma, 21 de marzo de 1999


   [email protected]