Comunità di S.Egidio


Ayudamos Mozambique
Im�genes de las inundaciones
Ayudas que estamos enviando
La reconstrucci�n

Empieza la reconstrucci�n

Primeras im�genes

Entrega de las primeras casas

Las ayudas en la zona de Sofala

Volver 
a la escuela

Proyecto SIDA
La Comunidad y Mozambique
   
Previous page
Home page
Select language

RECOGIDA A FAVOR DE LAS V�CTIMAS
DE LAS INUNDACIONES EN MOZAMBIQUE

23/12/2000
Entrega de las primeras casas en Chibuto

En Chibuto, el sue�o se ha realizado. El pasado 23 de diciembre se entregaron las primeras 25 casas, a otras tantas familias v�ctimas de las inundaciones, en una ceremonia conmovedora. Nos lo explica Leonardo Palombi, de la Comunidad de Sant'Egidio:

"La ceremonia fue sencilla, pero alegre, y conmovedora. La Comunidad, el alcalde y el padre Firmino, el p�rroco, firmaron los documentos de propiedad en cesi�n gratuita. Las familias, muy numerosas, es decir compuestas al menos por 6 miembros (pero no eran raros los grupos de 8-10 personas) recibieron una copia del acto y pudieron entrar en la nueva vivienda.

La alegr�a era inmensa. Algunos dijeron: "una casa de cemento es para toda la vida." En efecto, es una se�al de estabilidad, que significa en cierta manera el final de la precariedad y provisionalidad que caracteriza la existencia de muchos africanos. La visita a las casas estuvo acompa�ada por cantos y bailes, en el marco de un d�a espl�ndido y c�lido.

Despu�s recordamos nuestra historia de amistad con Mozambique mientras que el alcalde defini� nuestro programa como el mejor de toda la provincia. En efecto, una casa de ladrillos es un sue�o para muchos mozambique�os; todav�a hoy la mayor parte de los que est�n sin techo como consecuencia de las inundaciones viven en caba�as hechas con palos y ca�as, expuestas a las estaciones de las lluvias que ya ha iniciado.

Pronto se abrir� el nuevo grupo de viviendas, el centro sanitario y la escuela. Todo esto ha puesto en movimiento un proyecto para realizar un barrio para al menos 5000 personas, que se agregar� alrededor de nuestro primer n�cleo. El abastecimiento h�drico, ya existente y conectado al acueducto de la ciudad vecina, estar� garantizado con la construcci�n de 2 pozos profundos, uno de los cuales servir� a la escuela y el otro el centro sanitario. Se est� trabajando para dotar de electricidad al barrio."

En nombre de las familias que han recibido la nueva casa, el alcalde de Chibuto ha escrito un mensaje a la Comunidad.

Hacer vivir Mozambique es hacer vivir �frica 
y hacer vivir �frica es hacer vivir mejor tambi�n a Europa. 
Ay�dadnos a hacer vivir a Mozambique