Comunidad de Sant'Egidio - Accciones Humanitarias - Guinea Bissau

Sant'Egidio en el mundo

 

Guinea Conakry

Vuelve a:
Home page
Previous page

Copyright© 1999-2007 Comunità di Sant'Egidio

Conakry (Guinea)
29/05/2008

Amigos de los mendicantes del Marché Niger en Conakry

El Marché Niger es un gran mercado, que ocupa, con sus viejos puestos de madera, el mismo centro de la capital de Guinea, Conakry. Cada tarde, cuando se vacía de mercaderias, se llena de pobres que pasan allí la noche: es el pueblo de los mendicantes con sus familias, sus niños, las personas discapacitadas, los ancianos. Se trata de unas 200 personas.

La Comunidad de Conakry, desde el año 2002, ha empezado una amistad con estos pobres del Marchè Niger. El primer gesto fue socorrer a una mujer minusválida que había dado a luz a su hijo en uno de los puestos del mercado.

Desde entonces, una vez por semana, los encuentros se han repetido con fidelidad. Esto ha significado, en el tiempo, una ayuda sanitaria, sobretodo para los minusválidos, el empadronamiento y la matriculación en la escuela para todos los niños y frecuentes distribuciones de alimentos. Por Navidad, además, todos reciben la invitación personal para el almuerzo organizado por la Comunidad. Y es ciertamente una gran fiesta.

Durante este periodo, la Comunidad de Sant'Egidio de Conakry está recogiendo y distribuyendo parasoles nuevos que darán cobijo durante la inminente estación de lluvias.

Durante los meses de Julio y Agosto, de hecho es una continuación de lluvias violentas que exponen a quien vive por la calle, sin ningún tipo de cobijo, a cualquier tipo de enfermedad.

Son la amistad y la cercanía fiel de la Comunidad el cobijo y la protección más estables.

 

Donativos on-line

Adopciones a distancia