Comunidad de Sant'Egidio - Acciones Humanitarias - Mozambique

Sant'Egidio en el mundo

Solidaridad Internacional

Mozambique

M�s informaci�n

La paz en Mozambique

1992-2007
15 años de paz

Liberar a los prisioneros

Las escuelas de la paz

Vuelve a:
Home page
Previous page

Copyright� 1999-2008 Comunit� di Sant'Egidio
 

5/6/2008
Nampula (Mozambique)
Las Comunidades de Sant'Egidio de la provincia de Nampula
 en ayuda de las víctimas del Ciclón Jokwe -
 

El 8 de marzo del 2008, en la costa de la provincia de Nampula, ha arrasado el ciclón Jokwue, afectando casi toda la costa de esta provincia, pero con mayor incidencia en los distritos de Angola, Mussuril y Muchingual.

En el distrito de Angola las consecuencias han sido desastrosas: casas, escuelas y centros de salud han sido parcial o completamente destruidas. Muchas familias se han quedado sin techo.

Hay comunidades de San'Egidio tanto en la ciudad de Angola, como en los poblados de Namitoria, Namaponda, Muhula e Monari y en la Ilha de Saja, que han sido gravemente afectadas por esta calamidad natural. Han dado noticias a las otras Comunidades de Mozambique durante el convenio de Nampula a finales del mes de marzo, en ocasión de la Pascua. Habían reunidas cerca de 1.200 personas, 120 de las cuales provenían de las zonas afectadas por el ciclón.

A causa de las dificultades de las comunicaciones, han llegado hasta ahora pocas ayudas en esta zona de la provincia, insuficientes para el gran número de los afectados.

Muchos han perdido todo lo que tenían y ahora tienen que empezar de nuevo, en zonas donde no hay trabajo, y en donde las escuelas por ejemplo en Saja, Monari y Namaponda, se imparte solo hasta la 7º clase.

Las Comunidades de Sant'Egidio, gracias también a las ayudas enviadas desde Europa, se han acercado a las poblaciones afectadas con ayudas de emergencia.

Particularmente han sido entregadas grandes telas de plástico para cubrir las casas de las familias que tenían las habitaciones destruidas o inestables, en la perspectiva de la reconstrucci�n.

Donativos on line

Adopciones a distancia