Comunità di S.Egidio

Los m�s ancianos


Un poco de historia
La ayuda para
quedarse en casa
Amigos en la residencia
Ancianos en Movimiento
El secreto de una alianza
Vuelve a:
Solidaridad
Home page
Select language

preparado por
Silvia Marangoni

 

 

Desde el inicio la Comunidad de Sant'Egidio se ha acercado al mundo de los ancianos. Esta amistad, que empez� en 1972, ha continuado a lo largo de los a�os con fidelidad y se ha convertido en el camino que nos ha ayudado a introducirnos de manera profunda en el continente de los ancianos.

Cada Comunidad de Sant'Egidio, tanto en el Norte como en el Sur del mundo, vive la predilecci�n por los ancianos: comparte sus ansias, su vida y su fe. Esta experiencia ha sido una escuela de maduraci�n humana para la Comunidad . Los ancianos son amigos un poco especiales. En la historia de la comunidad, en efecto, una parte considerable de la solidaridad vivida corresponde a los ancianos. No porque ellos fuesen los primeros, los m�s destacados, sino porque eran los m�s pobres.

Vivir al lado de los pobres ha hecho crecer en todos estos a�os un patrimonio de experiencia y de sensibilidad que, en su originalidad, se ha puesto al servicio de muchos para construir una cultura de solidaridad y de acogida hacia quien es m�s anciano.

Estar cerca de los ancianos, apoyarles, ayudarles, ayuda a madurar en todos el gusto por la vida, es decir, ayuda a no malgastar las propias energ�as. Significa invertir en humanidad y solidaridad. Los ancianos reciben ayuda de quienes, siendo m�s j�venes, les sostienen y dan afecto, amistad, sentido de la vida. Es una escuela de humanidad.

  

Un poco de historia

La ayuda para quedarse en casa

Amigos en la residencia

Ancianos en Movimiento

El secreto de una alianza