| 28 Декабря 2009 |
El Papa comió ayer con 150 pobres en su primera salida del Vaticano tras la caída del jueves |
|
Benedicto XVI se trasladó ayer a la comunidad de Sant'Egidio, en el barrio romano de Trastévere, para comer con 150 pobres, en su primera salida del Vaticano tras el incidente de la misa del gallo, cuando fue empujado y tirado al suelo por una mujer que saltó una valla de la basílica de San Pedro.
Esta primera salida tras el incidente protagonizado por Susanna Maiolo, de 25 años, al parecer con problemas psíquicos, puso a prueba a la seguridad vaticana e italiana, que formaron un discreto pero fuerte cordón alrededor del Papa, quien no obstante lo rompió para acercarse a saludar a los presentes, entre ellos muchos niños.
Una muralla impensable
Esa rotura confirmó las manifestaciones hechas por el portavoz vaticano, Federico Lombardi, tras el incidente de la misa del gallo, que dijo que la seguridad de Benedicto XVI no se puede blindar al cien por cien «si no es creando una muralla de separación entre el Pontífice y los fieles, algo impensable», conociendo el deseo del Papa de acercarse a las personas.
El Papa fue acogido con grandes aplausos y él respondió sonriendo, saludando y cambiando algunas palabras con los presentes, todo en un ambiente de cordialidad y alegría. Esta es la primera vez que el papa Benedicto XVI acude a un comedor de beneficencia a comer con personas que carecen de recursos.
Etchegaray, operado
Por otra parte, el cardenal Roger Etchegaray, de 87 años, fue operado ayer de la fractura de fémur que se produjo al caer cuando acompañaba al Papa y Susanna Maiolo se echó encima del Pontífice.
El purpurado, según informó el Vaticano, fue operado en el Policlínico Gemelli de Roma, la intervención ha sido un éxito y sus condiciones son buenas. Según la nota del Vaticano fue operado «de artoprótesis total de la cadera. La intervención ha sido un éxito y las condiciones clínicas del paciente son buenas», señaló el Vaticano.
Tras la intervención, el purpurado francés fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos posoperatorios del Gemelli. De momento se desconoce el tiempo que deberá transcurrir hospitalizado.
|
|
|