Comunità di S.Egidio

GENTES DE PAZ


 

Gentes de Paz

Manifiesto

Documentos


Select language

Previous page

Home page 

 

 

 

El movimiento "Gentes de Paz"

Gentes de Paz es un movimiento internacional, promovido por la Comunidad de Sant'Egidio, que naci� en Roma en 1999.

En �l participan hombres y mujeres diferentes. Actualmente se encuentra en Italia, B�lgica y Alemania y est� formado por m�s de 10.000 personas que provienen de 95 pa�ses.

Algunos han dejado su tierra a causa de las guerras y las persecuciones; otros en b�squeda de un futuro mejor para ellos y su familia.

Gentes de Paz es una respuesta para salir de la emergencia de la emigraci�n favoreciendo la integraci�n, la solidaridad, en el respeto de las diferentes tradiciones culturales y religiosas.

Contrasta la dispersi�n y el anonimato que a menudo acompa�an a la emigraci�n del sur y del este de Europa, no sobre su base �tnica o nacional, sino con una propuesta que acerca a europeos e inmigrantes y anula desde la ra�z el riesgo de contraposici�n y desconfianza.

El coraz�n del movimiento es el sue�o y el proyecto de que nunca m�s nadie sea extranjero y que las diferencias no constituyan motivo de conflicto o intolerancia sino una ocasi�n para descubrir el valor del encuentro con el otro.

En el movimiento el sue�o se concreta en la solidaridad con quien vive en dificultad y con el compromiso activo, no violento, contra cualquier forma de racismo e intolerancia.

Los miembros del movimiento se reconocen en un manifiesto que tiene por t�tulo "Gentes de Paz" (quien comparta el Manifiesto puede firmarlo sin ning�n tipo de compromiso, como forma de apoyo moral, via e-mail)


  [email protected]