Liberar a prisioneros

14 de abril de 2008
Garoua - Camerún
Liberados 20 presos gracias a la intervención de la Comunidad de Sant'Egidio


El 14 de abril fue un día memorable en la cárcel central de la ciudad de Garoua, en Camerún, donde la Comunidad de Sant’Egidio visita regularmente desde hace varios años a los presos e intenta responder a las numerosas dificultades de su vida.
Así, tras varias intervenciones ante las autoridades judiciales, la Comunidad ha logrado la liberación de 20 presos (13 camerunenses, un malí y 6 chadianos) condenados a varias penas, que por diversos motivos todavía no habían obtenido su liberación, a pesar de tener derecho a ella.

Algunos de ellos pudieron beneficiarse de reducciones de pena. Para otros fue necesario pagar la tasa de excarcelación (necesaria para la liberación aunque se haya cumplido la pena). Fue un acontecimiento considerado excepcional y la liberación se produjo con una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades ciudadanas: el prefecto, el delegado provincial de asuntos penitenciarios, el alcalde y otros, junto a presos y los amigos de la Comunidad de Sant'Egidio.


Después del himno nacional, el director de la cárcel, en su discurso, dio las gracias a la Comunidad de Sant’Egidio por este acto humanitario y le pidió que continuara esta acción, en particular con los presos extranjeros y pobres.

Philémon Laouboro, responsable de la Comunidad de Sant’Egidio de Garoua, también tomó la palabra, y después de él, un representante de los presos.

La Comunidad de Garoua ofreció los detenidos liberados el transporte a sus respectivas casas y les proporcionó vestidos, porque iban desnudos.

Copyright 1999-2008