El profesor Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant'Egidio, se ha reunido hoy en Moscú con el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov. Durante la cordial y larga conversación abordaron varios aspectos de la situación internacional. Se prestó una especial atención a Oriente Medio, que fue motivo de un importante intercambio de opiniones y de información.
Ambos manifestaron su preocupación por la situación de los cristianos y de las minorías en la zona, cuya presencia es una garantía de pluralismo para las sociedades musulmanas, afirmó Riccardi. Andrea Riccardi también resaltó la dramática situación de Alepo, largamente sitiada, y explicó el valor de la ciudad como lugar de convivencia entre pueblos y religiones diferentes, pero también como patrimonio de la humanidad.
Hay que salvar Alepo del peligro de convertirse en la nueva Mosul, afirmó Riccardi. Destacaron la importancia del compromiso de los líderes religiosos en favor de una salida de la espiral de violencia y en la búsqueda de la paz en todo Oriente Medio. El diálogo continuó sobre temas de las relaciones entre Europa y Rusia, tema en el que el ministro Lavrov ilustró varios aspectos de la actual situación de dificultad. |