Este año en la República Democrática del Congo, los festejos por el 47 aniversario de Sant'Egidio han ido acompañados de una buena noticia proveniente de la cárcel central de Bukavu, donde Sant'Egidio visita regularmente a los jóvenes detenidos. En ocasión del aniversario de la Comunidad tres menores han sido liberados. La noticia ha sido recibida con gran alegría por parte de Sant'Egidio, que ha ayudado a los tres jóvenes a volver con sus familias de los pueblos de Kamituga, Bunyakiri y Kabare.
Los niños y adolescentes detenidos en esta cárcel viven en condiciones muy precarias: más de 1200 personas viven en un espacio pensado originalmente para 200 detenidos. La superpoblación ha hecho aún más dramática la escasez de productos de primera necesidad. Para mejorar las condiciones de vida la Comunidad ya ha entregado colchones a los jóvenes que antes se veían obligados a dormir en el suelo (lee la noticia).
La semana pasada una delegación de Sant'Egidio volvió a la sección de menores de la cárcel, junto a un pediatra francés, Marcel Colin, para comprobar la situación en la que viven los niños.
Lee también: Sant'Egidio y las cárceles en África
|