DEl domingo 2 de agosto, la Comunidad de La Habana, se vistió de fiesta en el famoso Teatro América para inaugurar el movimiento VIVA LOS ANCIANOS junto a más de 600 ancianos de la ciudad.
En la inauguración –una especia de gala cultural– tomaron parte varios artistas famosos, representantes del cuerpo diplomático, y el nuncio apostólico. S.E. Mons. Giorgio Lingua. Fue el punto de partida de un gran movimiento que tendrá un impacto positivo en la sociedad cubana por su profundo valor humano y su mensaje de alegría y esperanza.
Las voces de ancianos y ancianas se unieron para decir a la ciudad que aceptan con alegría su edad y viven con serenidad sus límites; que son ancianos que no quieren quedarse bloqueados por el peso de los años, sino que creen que todavía tienen mucho por vivir, decir, hacer y aprender.
.
"Viva los ancianos" en La Habana quiere convocar a todos los ancianos de la ciudad, con el objetivo de crear una gran red de amistad, solidaridad y simpatía hacia la vejez, promoviendo el encuentro entre generaciones diferentes y creando espacios que lleguen a los ancianos más frágiles y solos. La alegre inauguración fue el signo de un deseo vivo presente en muchos ancianos de querer humanizar una ciudad y una sociedad en la que la esperanza de vida es muy elevada, resumido en la frase que más se ha repetido con fuerza durante la fiesta de inauguración: ¡Viva los ancianos! |