"Estos días han llegado algunas imágenes que nos muestran los refugiados que intentan llegar a Europa con su carga de esperanza y de desesperación, y a veces hacen estremecer". Así se ha manifestado el cardenal de Nápoles Crescenzio Sepe introduciendo en Tirana la mesa redonda "Emigrantes, un desafío global", dentro del encuentro por la paz organizado en la capital albanesa por la Comunidad de Sant’Egidio.
"El fenómeno de las migraciones caracteriza la vida de nuestro tiempo, se presenta como un fenómeno global e histórico; por eso no debe ser afrontado por cada Estado de manera individual ni tampoco, en mi opinión, por unos pocos Estados: debe ser afrontado como comunidad de Estados. La Comunidad de Sant’Egidio ha sabido captar una señal de los tiempos reuniéndonos hoy aquí para hablar de este tema: precisamente Albania fue símbolo de la emigración hacia Italia durante los años 90", continuó Sepe.
El encuentro de Sant'Egidio continúa hoy con nueve mesas redondas sobre varios temas de actualidad y terminará por la tarde con la ceremonia final. |