Los líderes de todas las grandes religiones mundiales se reunirán el domingo 11 de septiembre de 2011 a las 14.46 h (8.46 h en Nueva York, hora del ataque a las Torres Gemelas) en Marstallplatz, en conexión vídeo con la Zona Cero para celebrar la ceremonia de recuerdo de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Se trata de una iniciativa de la Comunidad de Sant'Egidio y de la archidiócesis de Múnich-Freising.
Participará en la ceremonia el presidente de la República Federal Alemana, Christian Wulff.
Será el acto de inauguración del Encuentro mundial “Bound to Live Together. Religions and Cultures in Dialogue”, que tendrá lugar en Múnich del 11 al 13 de septiembre, cuyos promotores son la Comunidad de Sant'Egidio y la archidiócesis alemana.
En motivo de la ceremonia el arzobispo de Nueva York, Timothy M. Dolan, ha enviado un mensaje especial en el que expresa su dolor por aquellos hechos y también su esperanza por el futuro: “existe un único destino común para todos: vivir juntos en solidaridad (…) El recuerdo del 11 de septiembre, el recuerdo de aquellos que perdieron la vida y del dolor de aquellos que les amaban debe ser siempre una ocasión para promover la paz y un mutuo respeto (…) Existe la responsabilidad de cultivar juntos una cultura de la esperanza, la civilización del amor, la cultura de la vida. Los próximos 10 años de este siglo no pueden ser como los primeros. ¡Debe reinar la paz!”.
|