Hoy a las 15.00 en Sant’Egidio el Ministro de Justicia y de Promoción de los derechos humanos de Burkina Faso, Jerôme Traore, y el presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, Marco Impagliazzo, han firmado un protocolo de acuerdo para implementar las actividades del programa BRAVO! para la inscripción de los nacimientos en el registro civil del país.
El acuerdo forma parte del trabajo común para reforzar el sistema de registro civil.
Tras la campaña universal y gratuita de los nacimientos, llevada a cabo junto a la Comunidad de Sant’Egidio, y que ha permitido inscribir en el registro civil a tres millones de personas en 2010, hoy Burkina Faso se enfrenta al reto de hacer que el sistema de inscripciones de los nacimientos sea permanente. La Comunidad continúa estando al lado del país en esta delicada fase. Hace poco ha finalizado el curso para personal del registro civil VE A LA NOTICIA.
El acuerdo, firmado en Sant'Egidio, "una casa para África", como ha dicho el presidente Impagliazzo, manifiesta la "plena sintonía" entre el Estado burkinabé y la Comunidad de Sant'Egidio, afirmó el ministro Traore.
También manifiesta la voluntad de continuar trabajando juntos para hacer realidad un registro de estado civil eficiente, fundamento de una nueva sociedad que sepa incluir a todos, especialmente a los más débiles y sabe garantizar los derechos humanos fundamentales para todas las generaciones que nacen, impidiendo que existan ciudadanos "invisibles", sin identidad legal.
|