La autoridad portuaria de Civitavecchia quiso poner el nombre de Comunidad de Sant’Egidio a la nueva dársena para barcos de pasajeros que se construirá dentro de dos años y medio. Ayer tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra en presencia del obispo, de los presidentes de la Autoridad portuaria y de la Región del Lazio, del viceministro de Infraestructuras y de Marco Impagliazzo.
Se descubrió una placa con la inscripción “Dársena de Sant’Egidio, sin muros y sin fronteras”. El presidente de la Autoridad portuaria de Civitavecchia, ilustrando los motivos de dicha decisión, recordó el compromiso de Sant’Egidio por el diálogo y la paz en el Mediterráneo y la acogida a los inmigrantes.
Marco Impagliazzo, tras haber manifestado el agradecimiento de la Comunidad, dijo: “Para Sant’Egidio el Mediterráneo siempre ha sido un mar de paz, de diálogo y de encuentro. El puerto es un lugar de acogida, refugio y paz. Dedicar una dársena del puerto a Sant’Egidio es un signo de que el puerto de Civitavecchia quiere tener una mayor acogida para con los turistas, los pelegrinos y los migrantes. Por el Mediterráneo se llega fácilmente a África, un continente con el que tenemos que crear siempre nuevas relaciones de partenariado”. |