Como cada verano la cita es en el patio de SS Severino y Sossio en el centro de Nápoles, para quien no quiere perderse la merienda con los amigos de la Comunidad de Sant’Egidio.
El encuentro festivo entre los más de 150 amigos no es solo un saludo, sino un encuentro de familia, sabiendo que, también en este periodo, nadie se quedará solo. La Comunidad continuará todas las iniciativas de solidaridad (los repartos de alimentos a inmigrantes pobres y sin casa, los encuentros semanales, la ayuda a quien pasa dificultades) como en el resto del año y con Caritas diocesana en agosto mantendrá abiertos dos comedores, que de otro modo cerrarían.
Pero no termina aquí: pocos días después, en el parque Costantino di Rione Traiano, en la periferia de Nápoles, se hizo un picnic con los amigos extranjeros con los que la Comunidad se encuentra cada sábado por la mañana en las rotondas de Pianura y via Epomeo. Y como dicen nuestros amigos de Ghana: ¡Acuaba! ¡Bienvenido!
En definitiva, la solidaridad no se va de vacaciones.
Gracias a la aportación de: Consorzio Mozzarella di Bufala Campana Dop, el restaurante Un Sorriso Integrale-Amico Bio y el restaurante Mimì alla Ferrovia. Todo coronado por una fiesta con música en directo y una lotería con premios.
|