En el Centro Nutricional Juan Pablo II, en la aldea de Machinjiri a pocos quilómetros de Blantyre, desde junio de 2010 comen cada día más de 1.000 niños.
Para muchos niños de esta zona pobre, al margen de la ciudad, tener un lugar donde recibir comida caliente regularmente, pasar unas horas serenamente jugando en el bonito parque y recibir las atenciones y el tratamiento de los trabajadores se ha convertido en algo habitual y es una importante contribución al crecimiento y la educación para los niños de todo el barrio.
Durante estos meses en los que la escuela está cerrada por vacaciones, la presencia de los jóvenes amigos europeos ha permitido a los niños vivir unos días muy especiales.
Durante los meses de julio y agosto los niños han realizado numerosas actividades relacionadas con la amistad y la paz, juegos en grupo, canciones y fiestas.
La presencia de nuevos amigos “mayores” hace felices a los niños y ayuda a los trabajadores locales a aprender como ser más atentos a sus necesidades y como educar a la paz y a la convivencia y contribuir así al desarrollo y al crecimiento de una nueva generación.
Más de 600 niños se ha quedado cada tarde tras la comida para la Fiesta del País del Arco Iris.
Los niños han organizado y presentado un verdadero Musical: los más pequeños con bailes y cantos y un grupo de adolescentes se han aventurado con varias actuaciones.
En la fiesta también participó el movimiento de los Jóvenes por la Paz de la Comunidad de Sant'Egidio de Soche y de Nthawira y los niños de la Escuela de la Paz de Nthawira.
Con sus cantos y entusiasmo enriquecieron la tarde, que terminó con una merienda todos juntos.
|