Tras Roma y Génova, Padua es la tercera Universidad que abre sus puertas a los pobres de la ciudad. En el prestigioso emplazamiento del Patio nuevo del Palacio del Bo, corazón del Ateneo patavino, el miércoles 17 de octubre los estudiantes de la Comunidad de Sant'Egidio organizaron una cena para más de 80 personas sin techo.
Más de un centenar de estudiantes se encargaron de la preparación. El encuentro, recibió de inmediato la autorización y la adhesión de la Universidad, como recordó en su saludo inicial el Vicerector vicario Prof. Gnesotto.
Italianos y extranjeros de diferentes nacionalidades, tanto entre los estudiantes como entre los amigos de la calle - de Brasil a Marruecos, de Rumania a Uzbekistán - cenaron juntos en un sereno clima de amistad. Los estudiantes, de esta forma tan original, expresaron la identidad que ha caracterizado desde siempre la vida del Ateneo patavino: la apertura universal y la cultura de la solidaridad.
En un momento difícil a causa a los efectos de la crisis económica, y también de ideas y de perspectivas a largo plazo, el encuentro entre los universitarios y los pobres de la calle fue un signo para toda la ciudad de Padua: convivir es posible y es la clave para el futuro.
|