El 26 de enero, desde primera hora de la mañana, más de mil personas se reunieron en Nyayo gardens, en el centro de la ciudad de Nakuru, en Kenya. Estaban convocadas por la Comunidad de Sant’Egidio para reflexionar y rezar por la paz.
Las inminentes elecciones políticas crean una gran preocupación en la población. En 2007, a causa de la no aceptación del resultado final de la consulta, estallaron sangrientos enfrentamientos entre las distintas etnias que provocaron más de mil muertos y miles de refugiados. El distrito de Nakuru fue uno de los epicentros del conflicto. Se sumaron a la iniciativa los representantes de las distintas religiones y denominaciones cristianas.
|
|
El día empezó con algunas palabras de reflexión. Entre otros, hablaron Francis Waithaka, responsable de la Comunidad en Kenya, que recordó el trabajo de la Comunidad de Sant’Egidio en el ámbito de la paz, sobre todo en África, y del diálogo interreligioso.
Los participantes salieron de Nyayo gardens y desfilaron durante más de una hora hasta llegar al centro de la ciudad. Al finalizar se reunieron de nuevo en Nyayo para invocar la paz. Luego todos juntos cantaron el himno nacional para afirmar su pertenencia común más allá de las diferencias religiosas y étnicas, y firmaron un llamamiento por la paz.
|