El pasado 7 de mayo de 2013, en el aniversario de la oración por los mártires que el papa Juan Pablo II convocó en el Coliseo durante el Gran Jubileo de 2000, la Comunidad de Sant’Egidio de Buenos Aires organizó una oración ecuménica en recuerdo de los testigos de la fe que en estos años han dado su vida por el Evangelio en los cinco continentes. La oración estuvo presidida por el obispo auxiliar de la Vicaría Centro, monseñor Bokalic.
Fue particularmente conmovedor el testimonio del obispo siro-ortodoxo, Crisostomos Youhanna Ghassali, que ha visitado recientemente Siria y ha conocido de cerca el sufrimiento de muchos cristianos que sufren, algunos sacerdotes asesinados y los dos obispos, todavía en las manos de sus secuestradores.
En una gran unidad de oración, también participaron el Metropolita Siluan Muci, de la Iglesia greco-ortodoxa, un representante del Patriarcado de Moscú, un pastor luterano y un pastor bautista, además de las autoridades civiles de la Secretaría de Culto de la Nación. |