La Comunidad de Sant'Egidio de Bukavu continúa con sus ayudas a la sección de menores de la cárcel central de la ciudad.
Niños y adolescentes detenidos en esta cárcel fuertemente sobrepoblada viven en celdas donde a menudo no hay objetos de uso común ni productos de primera necesidad.
Por eso los días pasados se entregaron algunas docenas de colchones, que mejorarán las condiciones de vida de los jóvenes. Estaban presentes en el reparto el director de la cárcel y el jefe del departamento del ministerio provincial de justicia.
Esta donación es continuación de los compromisos adoptados con ocasión de la visita de presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo, durante el pasado mes de julio.
Es destacable que la compra de los colchones se ha podido realizar gracias a una colecta efectuada entre presos de las cárceles italianas, que desde hace tiempo emprendieron actividades de solidaridad con África.
Los jóvenes de la cárcel de Bukavu recibieron un regalo que no solo les permitirá gozar de condiciones de vida más humanas, sino que además tiene el valor de un gesto de cariño y de solidaridad que llega desde lejos, y les enseña que "nadie es tan pobre como para no poder ayudar a otro".
|