Una delegación de la Comunidad de Sant'Egidio fue de visita a El Cairo al día siguiente de la toma de posesión del nuevo presidente, Abd el-Fattha Al-Sisi.
El líder espiritual de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayyib, la máxima autoridad religiosa del mundo sunnita, recibió con gran afecto y atención a los amigos de la Comunidad, y aseguró que una importante delegación de Al-Azhar asistiría al próximo encuentro de oración por la paz que se celebrará en Amberes en septiembre.
La delegación también fue recibida por el patriarca copto ortodoxo, el papa Tawadros, en la sede patriarcal de Abbasseyyah, en El Cairo. Anba Tawadros recordó con afecto al papa Francisco, al que visitó hace un año, y se alegró por la próxima visita del Papa a Sant'Egidio, enviando para la ocasión un mensaje de afecto y aprecio.
El papa Tawadros, que enviará a un obispo para representar la sede de San Marcos en la próxima oración por la paz de Bélgica, pidió a la Comunidad de Sant'Egidio que rezara por los cristianos en Egipto y en todo Oriente Medio, con una referencia especial a la situación de Siria e Irak. |