''La paz entre los pueblos debe comenzar por la paz entre las religiones''.
Este compromiso reafirmado por el cardenal Walter Kasper, Presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, en la asemblea inaugural del XXIII Encuentro de "Hombres y Religiones", con el título "El espíritu de Asís en Cracovia'', organizado en la ciudad polaca por la Comunidad de Sant'Egidio y por el Arzobispado a 70 años del inicio de la II guerra mundial.
El cardenal, después de recordar la fractura que suposo para el mundo el segundo conflicto mundial, ha remarcado el esfuerzo de reconciliación realizado en los años sucesivos, por ejemplo entre los episcopados de Europa. Gracias también a este esfuerzo, ha dicho Kasper, ''se ha creado un freno al espíritu del odio''. Es un nuevo espíritu, el Espíritu de Asís, ha empezado a soplar en Europa y entre las Iglesias.
''Estamos al inicio de un camino que nos llevará a erradicar viejas incomprensiones, profundas desconfianzas y prejuicios injustos'' - ha afirmado el responsable del vaticano para la unidad de los cristianos – y ha añadido: ''A los escépticos y a los enemigos del diálogo respondemos que la Iglesia católica está definitivamente comprometida en este camino''.
|