Comunità di S.Egidio

Eco-Solidaridad


HAY MUCHAS COSAS �TILES
ENTRE TODO LO QUE SE TIRA. 
�PI�NSALO UN MOMENTO!

by:
Francesca Zuccari
Rossella La Porta

HAY QUIEN TIENE HAMBRE

La falta de alimentos es uno de los aspectos m�s dram�ticos de la pobreza. Tambi�n en las grandes y ricas ciudades europeas es cada vez m�s f�cil ver a personas que hurgan en los contenedores de basura para encontrar comida.

El problema no afecta s�lo a quien vive en la calle: no son pocos, por ejemplo, los ancianos a los que no basta la pensi�n para cubrir todos los gastos necesarios o las familias en dificultad, con ingresos escasos o nulos, que se dirigen con asiduidad a los centros de asistencia. .

 

 

Para luchar contra las dif�ciles condiciones de estas personas, la Comunidad recoge alimentos en los supermercados, en centros de trabajo, en las escuelas, en industrias de alimentos para distribuirlos en los centros de acogida. Por ejemplo, en el a�o 2000 se distribuyeron en Roma cerca de 200 toneladas de alimentos (aceite, pasta, arroz, legumbres, conservas, galletas y alimentos para ni�os, etc).

Los g�neros alimentarios tambi�n son enviados a varios pa�ses - por ejemplo a Albania a los pr�fugos kosovares durante el �ltimo conflicto - junto a otras ayudas de primera necesidad.