Comunità di S.Egidio

Eco-Solidaridad


HAY MUCHAS COSAS �TILES
ENTRE TODO LO QUE SE TIRA. 
�PI�NSALO UN MOMENTO!

by:
Francesca Zuccari
Rossella La Porta

HAY GENTE QUE NO TIENE CON QU� VESTIRSE

Muchas personas no tienen con qu� vestirse en el sur del mundo e incluso en el norte del mundo. Por eso, la Comunidad recoge prendas de vestir: ropa en buen estado, adaptada a cada persona, a la situaci�n, al clima.
Los vestidos son seleccionados y despu�s distribuidos en los Centros de acogida de la Comunidad, o incluso directamente: "en la calle " a las personas sin casa, a los ancianos pobres, a los gitanos, a los enfermos en las hospitales o a los detenidos.
Una parte de los vestidos recogidos se env�a a los pa�ses pobres, o afectados por cat�strofes naturales o por cualquier otro tipo de emergencia; all� son distribuidos directamente por la Comunidad o por la Caritas local y por los misioneros que la Comunidad sostiene.

En 1999 la Comunidad envi� y distribuy� 12 toneladas de vestidos, seleccionados uno a uno, en Albania para los pr�fugos kosovares, en el Sur de Sudan para las poblaciones afectadas por la carest�a y por la guerra, en Nicaragua para las v�ctimas del hurac�n Mitch, en Grecia y en Turqu�a para las v�ctimas del terremoto.
En 2000, en Roma, se distribuyeron 60 toneladas de vestidos.
Se aprovecha incluso lo que no puede ser distribuido porque se encuentra en p�simas condiciones: se vende y el dinero conseguido es utilizado para comprar s�banas nuevas, mantas, etc., y para pagar los gastos de env�o de la ropa al extranjero .