En Bujumbura, capital de Burundi,se han reunido del 11 al 14 de julio los representantes de las Comunidades de Sant'Egidio de África oriental (Burundi, Ruanda, Tanzania, Uganda, Kenya y RDC) en presencia del presidente de la Comunidad, Marco Impagliazzo, y de una delegación de Sant'Egidio de Roma.
Partiendo de la visita del Papa Francisco a la Comunidad han reflexionado sobre la invitación del Papa a avanzar en los temas de la oración, los pobres y la paz.
Un momento del convegno con le Comunità di Sant'Egidio dell'Africa OrientaleSe han interrogado sobre cómo desarrollar el movimiento de los Jóvenes por la Paz, y cómo trabajar de manera incisiva para construir sociedades más acogedoras con los ancianos y los niños, haciendo frente a la cultura del descarte. Su perspectiva es la de una África que viva el humanismo cristiano a la luz del Evangelio y de la centralidad de la persona.
La liturgia del domingo estuvo presidida por el obispo Leon Lemmens en el santuario mariano de Mont Sion, en una de las colinas de Bujumbura.
|