ROMA - La crisis de Alepo, la persecución y la diáspora de los cristianos de Oriente Medio, el llamamiento a Europa y a Occidente para defender a una minoría religiosa y cultural que es garantía para el pluralismo de las mismas sociedades musulmanas, pero corre el peligro de desaparecer del mundo que históricamente ha ayudado a construir: serán estos los temas de una conferencia que el prof. Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant'Egidio, se, celebrará en la sede de la Comunidad en la plaza de Sant'Egidio 3/a el martes 18 de noviembre a las 12.00 h.
Andrea Riccardi ha coordinado recientemente, junto a otros autores, la publicación del "Libro negro sobre la situación de los cristianos en el mundo", editado en Italia por Mondadori.
El 22 de junio pasado el profesor Andrea Riccardi lanzó un llamamiento para salvar Alepo del asedio y de una masacre anunciada, y para convertirla en "ciudad abierta". El llamamiento fue recogido y repropuesto por eminentes personalidades del mundo católico, por líderes religiosos musulmanes y judíos, desde representantes del gobierno italiano y de otros gobiernos y , por premios Nobel, por intelectuales, responsables de organizaciones internacionales y periodistas. La movilización internacional ha servido para captar la atención del mundo sobre la situación de esta ciudad cuna del catolicismo sirio pero no ha impedido que la crisis, bajo el avance del denominado califato, se extendiera a otras regiones de Oriente Medio.
Ante el aumento de peligro, la conferencia de prensa del martes 18 de noviembre quiere subrayar los peligros para los delicados equilibrios geopolíticos de Oriente Medio y para la paz, insiste en una crisis de la que los cristianos son las primeras víctimas, pero que se está extendiendo y que corre el peligro de involucrar a las sociedades musulmanas y occidentales.
SALVAR ALEPO Y PROTEGER A LOS CRISTIANOS DE ORIENTE MEDIO
Conferencia de prensa con Andrea Riccardi
Comunidad de Sant’Egidio - Sala de la paz
Martes 18 de noviembre de 2014 – 12.00 h
|
Miles de voces para salvar Alepo: firmemos y difundamos el llamamiento |