• Casi 2000 ciudades del mundo se iluminarán el 30 de noviembre para decir No a la pena de muerte.
Un movimiento mundial de la sociedad civil y de las administraciones municipales que desde hace catorce años pide cada vez con mayor fuerza la abolición de la pena capital y la moratoria universal de las ejecuciones.
• El domingo, 30 de noviembre, desde las 17.00, un gran acto final de Cities for Life 2014.
Evento en el Arco de Constantino - Testimonios del corredor e la muerte y de protagonistas de la Campaña para la abolición de la pena capital.
El Coliseo se iluminará de manera especial, gracias a la colaboración de ACEA Spa, Roma Capital y el Ministerio de bienes culturales, para decir NO A LA PENA DE MUERTE.
Presentará el acto Max Giusti, y tendrá la participación de Mariano Rigillo, que leerá textos de cartas de condenados a muerte y pasajes de obras literarias famosas. Estarán también el saxofonista Stefano Di Battista y el Coro Gospel "Seven Hills". Por conexión en vídeo llegará la adhesión de Francesco Totti. Intervendrán protagonistas de la lucha por la abolición de la pena capital: ex condenados, parientes de víctimas y activistas. Se proyectarán en vídeo testimonios de historias inéditas y sobre recientes e importantes congresos organizados por Sant'Egidio en Japón y en Filipinas.
|
|
Vídeo promocional de Cities for life
También este año casi 2000 ciudades del mundo iluminarán los monumentos principales y organizarán actos para decir No a la pena de muerte.
|
|
30 DE NOVIEMBRE A LAS 17.00
EN DIRECTO DESDE EL COLISEO de Roma "Cities for Life 2014"
Acto promovido por la Comunidad de Sant'Egidio, Ciudades por la Vida, por un mundo sin pena de muerte. Testimonios de corredores de la muerte y de protagonistas de la campaña por la abolición de la pena capital.
|
La Jornada Internacional CITIES FOR LIFE “Ciudades por la Vida Ciudades contra la Pena de Muerte” se celebra cada 30 de noviembre por iniciativa de la Comunidad de Sant’Egidio, con el apoyo de la Unión Europea, en recuerdo del aniversario de la primera abolición por ley de la pena capital, que fue iniciativa de un estado europeo, el Gran Ducado de Toscana en 1786.
Es una iniciativa extraordinaria que con el paso de los años ha reunido a administraciones y a sociedad civil de todo el mundo, unidas en esta lucha decisiva para toda la humanidad. Junto a la Jornada Mundial que se celebra cada 10 de octubre, representa la mayor movilización mundial anual contra la pena de muerte, en la que participan más de 1.900 ciudades.
La Comunidad de Sant'Egidio es parte activa de la "task force" italiana que trabaja para aumentar las adhesiones a la Resolución de la ONU sobre la moratoria universal, que en pocos días se votará en Nueva York en la Asamblea General, tras el reciente escrutinio de la Comisión en el que ha aumentado hasta 114 el número de países favorables, 4 más respecto a hace dos años, con un incremento positivo de 16 estados desde 2007, año de presentación de la Resolución.
El presidente de la Comunidad explicó la causa de la abolición de la pena de muerte al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante un encuentro en el Palacio de Cristal el pasado 7 de noviembre.
Mira el MAPA interactivo con los actos de todo el mundo |