El verano de solidaridad llega también a Sloviansk. Los Jóvenes por la Paz de Kiev han pasado unas vacaciones con los niños a los que ayuda la Comunidad de Sant'Egidio en la ciudad de Ucrania oriental que fue escenario de guerra.
El 5 de julio la ciudad celebró un año de paz. En una ocasión tan importante los jóvenes de Sant'Egidio visitaron el barrio que sufrió las destrucciones más importantes, por aquel entonces sede del cuartel general de los separatistas, y hablaron con los ancianos del lugar. Son emocionantes e impresionantes sus historias de aquella guerra absurda, inútil e injusta.
Los Jóvenes por la Paz pasaron dos días con los niños de la "Vela de la Esperanza", un centro para niños cuyas familias están pasando situaciones difíciles, y donde ahora viven también algunos refugiados. El año pasado, durante las acciones de guerra, el centro quedó destruido y luego se pudo reconstruir gracias a la ayuda de la Comunidad de Sant'Egidio (MIRA LA NOTICIA).
Actualmente alberga a 26 niños y 40 refugiados. La Comunidad ayuda a este centro desde hace ya 15 años con el programa de apadrinamientos, y desde este año, además, recoge fondos para ayudar al centro.
Unas vacaciones especiales, dibujos, juegos, bailes y meriendas, pero sobre todo la amistad de estos "amigos mayores", ha devuelto a los niños de la "Vela de la Esperanza" la serenidad de un verano sin guerra.
|