Una delegación de la Comunidad de Sant’Egidio visitó el “Fatima Hospital”, el hospital católico de Sargodha, en Pakistán, y entregó lo que se había recogido en Italia para su reconstrucción.
Sargodha, capital del Punyab, es una ciudad de aproximadamente medio millón de habitantes que está situada en el centro de una zona rural muy pobre. Los centros sanitarios son muy pocos y al hospital católico llegan pacientes, tanto musulmanes como cristianos, de toda la región.
Por desgracia el edificio nunca se ha restructurado ni modernizado; muchas partes, incluidos los baños, actualmente están en un estado de fuerte degradación. Además, los aparatos y el instrumental sanitario son obsoletos y a menudo no funcionan.
El hospital, que fue construido en los años 60 por una congregación de religiosas alemanas, nació para dar respuesta a la urgencia de proporcionar atención sanitaria a los enfermos en una provincia extremamente atrasada.
Después de algunos vaivenes, el hospital actualmente pertenece a la diócesis católica de Islamabad-Rawalpindi y es un signo de colaboración (precisamente porque acuden a él personas de distintas religiones y etnias) en un país, como Pakistán, que está pasando un periodo muy difícil y en el que la convivencia está en peligro cada día.
Todo el personal médico y paramédico recibió con gran alegría esta visita y el inicio de los trabajos de restructuración. "Después de muchos años ha llegado un signo de esperanza y de futuro para el hospital y para toda la comunidad cristiana de la ciudad".
|