El sábado 30 de junio los jóvenes de la Comunidad de Sant’Egidio de Leópolis organizaron una excursión al santuario de Strach, un lugar de devoción muy conocido en Galitzia, para un grupo de amigos sin techo.
La excursión veraniega ya se ha convertido en una tradición para muchos amigos pobres, que esperan con gran alegría este momento y se quieren "inscribir" ya muchas semanas antes. Han participado en la excursión también algunos ancianos que viven en casa pero que piden limosna a la salida de las iglesias de la zona centro de la ciudad.
Muchos ancianos se ven obligados a pedir limosna por la ciudad porque no llegan a fin de mes con su baja pensión.
Aunque las condiciones económicas de Leópolis han mejorado gracias, entre otros motivos, a las inversiones realizadas para la preparación del campeonato europeo de fútbol, la situación de muchas personas sigue siendo difícil y se ha hecho poco para mejorar el sistema de asistencia social de las franjas más frágiles de la población.
El viaje fue también la ocasión de conocerse mejor y compartir un momento de oración. Tras la visita al santuario, los jóvenes de la Comunidad junto a los amigos sin techo participaron en un emocionante via crucis en el que se recordaron también a quienes han sufrido y perdido la vida en la calle.
La Comunidad de Sant’Egidio de Leópolis hace más de cinco años que organiza semanalmente un reparto de comida caliente en tres zonas de la ciudad para unas 150 personas.
La atención por los pobres suscita interés en muchos jóvenes universitarios y es un signo de esperanza para la difusión de un nuevo humanismo en la ciudad.
|