Cuando baja el intenso calor veraniego y llegan los primeros monzones las comunidades de Pakistán pueden organizar excursiones y días de juegos con los niños de la Escuela de la Paz antes de reanudar el periodo escolar tras finalizar el Ramadán.
Durante la época más tórrida del año las temperaturas llegan a puntas de hasta 50º y cuesta organizar actividades al aire libre. Especialmente este año, en el que la falta de energía eléctrica varias horas al día hace que todo sea más complicado.
Así, en Lahore las salidas por la ciudad de finales de verano han sido la ocasión para conocer lugares nunca visitados fuera del barrio cristiano de Yohannabad, además de una gran diversión para jóvenes y pequeños. Y el camino por las calles de la gran ciudad pakistaní subidos en un rickshaw también ha emocionado a los pequeños.
También se han organizado otros días con la Escuela de la Paz en el verde jardín del Renewal Centre, donde hicieron dibujos, jugaron y cantaron juntos hasta la tarde.
También en la ciudad de Faisalabad, la Escuela de la Paz ha continuado abierta durante el verano para celebrar los cumpleaños de los niños y organizar excursiones al parque de la ciudad.
|