Un grupo de jóvenes por la paz de la Comunidad de Sant'Egidio de Roma decidió pasar una semana a mediados de agosto con los refugiados del centro de acogida para solicitantes de asilo de Crotone, gestionado por la Misericordia, que alberga a más de 1.500 inmigrantes.
Actividades y juegos con los niños del campo y clases de italiano con los adultos fueron las principales actividades de esos días.
Para comenzar, una fiesta al aire libre con los niños que también reunió a muchos jóvenes afganos y pakistaníes que residen en el centro. Pero la fiesta más grande para los niños, fue la excursión a Le Castella para tomar un helado: un grupo un poco especial de "turistas" para respirar un clima de vacaciones y de normalidad.
Durante estos días llegó una barca con prófugos sirios que provenían de Turquía. Adultos y niños asustados pero que no habían perdido el deseo de cantar, bailar y sonreír al son de las guitarras y los tambores.
También hubo tiempo para reunirse con los inmigrantes cristianos del centro y también para felicitar por el Ramadán a muchos inmigrantes musulmanes.
Estas vacaciones especiales acabaron con las "olimpiadas" para los más pequeños y con la oración junto a muchos, llamada "morir de esperanza" en memoria de todos los inmigrantes que han perdido la vida intentando llegar a Europa con los viajes de la esperanza.
|