La Comunidad de Sant'Egidio ha recibido con dolor la noticia del secuestro de los Metropolitas de Alepo de la Iglesia Ortodoxa Siria, Mar Gregorios Yohanna Ibrahim y de la Iglesia Greco-Ortodoxa de Antioquía, monseñor Paul Yazigi. Los dos arzobispos fueron secuestrados en las afueras de Alepo, mientras llevaban ayudas humanitarias y el diácono que conducía murió.
Se trata de una dolorosa noticia en la escalada de violencia que está sufriendo el pueblo sirio.
La Comunidad de Sant'Egidio reza por la liberación de estos dos obispos, amigos desde hace muchos años y compañeros en el camino de paz y diálogo entre creyentes de las diferentes culturas y confesiones religiosas en el Espíritu de Asís.
Mar Gregorios Ibrahim y Paul Yazigi han trabajado siempre y desde el inicio del conflicto, para sostener a la población y por una convivencia pacífica en Siria, y han expresado innumerables veces a la comunidad internacional el llamamiento a no dejar sola Siria para buscar una solución politica y parar la escalada militar. Un llamamiento que la Comunidad de Sant'Egidio ha recogido, buscando las vías para acercarse a la población civil en Siria y en los países cercanos, y por una solución política al conflicto.
El llamamiento del obispo Mar Gregorios, septiembre de 2012
La Comunidad de Sant'Egidio se dirige a los secuestradores de los dos obispos, para que no dejen a la población siria sin sus pastores, amigos de todas las creencias religiosas presentes en Siria. Y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que trabaje con urgencia para conseguir su liberación.
Esta tarde a las 20.30 h., en la basílica de Santa Maria in Trastevere, la Comunidad de Sant'Egidio se reunirá en una vigilia de oración presidida por monseñor Matteo Zuppi, obispo auxiliar de Roma centro, por la liberación de los dos obispos.
Más a fondo:
Biografía de Mar Gregorios Yohanna Ibrahim, metropolita de la Iglesia Ortodoxa Siria de Alepo, Siria
Biografía de monseñor Paul Yazigi , metropolita de la Iglesia Greco-Ortodoxa de Alepo, Siria
|