El jueves 26 de junio, en la iglesia de San Francisco de Paula de Acireale se celebró ante numerosos estudiantes un encuentro organizado por la Comunidad de Sant'Egidio sobre la figura del padre Pino Puglisi, asesinado por la mafia el 15 de septiembre de 1993.
Vincenzo Ceruso, autor del libro "A mani nude, padre Pino Puglisi", repasó la biografía del sacerdote palermitano afirmando que cambió la realidad de la tierra dominada por la mafia a través de la amistad con todos, especialmente con los más jóvenes y los pobres. El fiscal jefe del tribunal de Catania, Giovanni Salvi, recordó que todos los sacerdotes asesinados por la mafia en los últimos años tenían en común un compromiso en la vida social sobre todo para recuperar a los más jóvenes: el padre Pino Puglisi fue el ejemplo más claro.
El encuentro terminó con la intervención de monseñor Antonio Raspanti, obispo de Acireale, que retomó las palabras del papa Francisco en Calabria contra os mafiosos "adoradores del mal", y que dio las gracias a la Comunidad de Sant'Egidio y a los Jóvenes por la Paz por su servicio a los pobres de Acireale y por la oración que hacen estos últimos cada semana en la Iglesai de San Francisco de Paula. |