Con una tradicional marcha, feligreses de la Comunidad católica San Egidio manifestaron su deseo paz en el mundo a través del respeto a la libertad religiosa.
El mensaje surge de las palabras del Papa Benedicto XVI, quien cada primero de enero insta a los cristianos a reflexionar sobre el valor de la paz en el mundo y la necesidad de afirmarla.
En esta ocasión, decenas de familias cristianas partieron desde el redondel Masferrer hasta la Iglesia San José de la Montaña , cargando pancartas con mensajes de paz.
El Asesor espiritual de la Comunidad San Egidio, Jorge López, explicó que la jornada de 2011 está encaminada a la libertad religiosa como camino para la paz.
“El que busca a Dios es constructor de paz y por lo tanto, se respeta la dignidad de los demás creyentes. No se puede invocar a Dios para destruir al resto...”, reflexionó el religioso.
Tanto en El Salvador como en otros países del mundo existen historiales de ataques verbales y físicos hacia algunas iglesias cristianas, lo que evidencia la poca tolerancia entre la diversidad de creyentes.
En ese sentido, el Papa Benedicto XVI recuerda a todos los fieles que el nombre de Dios significa paz, por lo que debe ser propalado por todas y todos.
“Es un tesoro precioso que todos debemos custodiar y así es la paz es algo que todos debemos cuidar. Queremos empezar el año con este deseo…”, expresó López quien encabezaba la marcha católica.
Y es que cada tradición religiosa tiene elementos buenos y santos, por lo que fácilmente pueden ser instrumentos de paz en el mundo.
“Todos los cristianos debemos tener ánimos sobre todo en el tiempo tan difícil que pasamos y por eso mismo, necesitamos que alguien diga algo por la paz”, afirmó el asesor espiritual.
La Comunidad San Egidio conmemora desde hace 9 años, el mensaje del pontífice, quien hace al llamado a los pobladores de 72 países a ser trabajadores de la paz.