La terrible situación creada por el tifón que está devastando las Filipinas ha suscitado la inmediata respuesta de la Comunidad de Sant'Egidio tanto en Italia como en las islas afectadas.
Las primeras ayudas saldrán de Roma en las próximas horas: ya se ha cargado un contenedor de ayuda desde la ciudad ecosolidaria de Roma. Se trata de grandes cantidades de ropa ligera para hombres, mujeres y niños, pero también alimentos enlatados (principalmente legumbres) y ayuda médica para los ancianos, medicamentos y otro material sanitario..
El contenedor saldrá de Italia mañana gracias a la colaboración con la embajada filipina en la Santa Sede y llegará directamente a la zona central del archipiélago, a la ciudad de Cebu, que ya sufrió gravemente el terremoto de hace unos días.
Allí la Comunidad de Sant'Egidio, que ha abierto un centro de acogida para niños y familias que se han quedado sin casa, repartirá las ayudas.
La población todavía no se había recuperado de los terremotos que destruyeron las casas, las iglesias y las infraestructuras, y tuvo que hacer frente a una nueva evacuación a edificios públicos.
Docenas de familias y muchos niños fueron alojados en aulas de escuela y en gimnasios. La Comunidad de Sant'Egidio del lugar empezó a dar respuesta a la emergencia en espera de las ayudas provenientes de Italia..
|