El domingo 26 de enero se inauguró en Milán la "Casa de la amistad" de Via Olivetani, un lugar de acogida e integración en el corazón de la ciudad. Estaba presente el presidente de la Comunidad, Marco Impagliazzo, que destacó la importancia en un tiempo de dificultad y de grave crisis económica que en la ciudad exista un lugar acogedor, hermoso y sencillo para reconstruir una familiaridad entre las personas.
En la casa hay aulas para los cursos de italiano para los inmigrantes, una cocina donde se preparan comidas para los amigos que viven por la calle, espacios para orientar y asesorar a quien está pasando dificultades, además de una sala para encuentros, actos públicos o fiestas.
Participaron en la inauguración cientos de personas que visitaron una exposición sobre los servicios de la Comunidad de Sant'Egidio en Milán y que estaba acompañada de la explicación de los amigos de "Gente de Paz" y de "Viva los ancianos".
También estuvo presente en el acto monseñor Mario Delpini, vicario general de la diócesis de Milán, y Pierfrancesco Majorino, concejal de políticas sociales del ayuntamiento de Milán.
|