Burundi, uno de los países más pobres del continente africano y del mundo (se calcula que el 80% de la población vive bajo el umbral de pobreza absoluta) está pasando un periodo de grave crisis humanitaria.
Se trata de una crisis política y económica. La decisión del presidente Pierre Nkurunziza de volverse a presentar a las elecciones presidenciales de este año ha provocado una gran incertidumbre política y violencia generalizada. Unos 300 mil burundeses han abandonado el país a causa de la violencia, y han encontrado refugio en los países limítrofes como Tanzania, Ruanda y el Congo. También muchas ONG extranjeras han abandonado el país interrumpiendo las ayudas directas sobre todo a las franjas más pobres de la población. La situación económica ha degenerado aún más con el aumento del desempleo y una drástica disminución de los salarios.
Las Comunidades de Sant’Egidio de Burundi (sobre todo en la capital Bujumbura, y también en Gitega, Bururi, Ngozi y Kayanza) formadas indistintamente por jóvenes hutus y tutsis, comprometidas desde hace años en el servicio a los más pobres, están intentando responder a la grave carencia alimentaria que afecta sobre todo a los niños y a los ancianos y ha empezado un programa de distribución de alimentos.
Dar de comer es una prioridad absoluta.
Por eso todos podemos contribuir, con una aportación económica con el concepto "Emergencia Humanitaria Burundi" a una cuenta bancaria. PARA MÁS DETALLES HAZ CLIC AQUÍ
o haciendo una DONACIÓN ONLINE
|