Unos 1200 jóvenes se reunieron en el gimnasio del Liceo Salvadoreño para escuchar las palabras de monseñor Vincenzo Paglia, postulador de la causa de beatificación de monseñor Romero. Recientemente se ha proclamado solemnemente dicha beatificación para el 23 de mayo.
El encuentro, organizado por la Comunidad de Sant'Egidio de El Salvador, tenía como objetivo acercar a las jóvenes generaciones a la figura de monseñor Romero, este gran pastor cuya historia se cruza con la de El Salvador, para que comprendieran la actualidad de su sueño para el país y de su mensaje. Junto a monseñor Paglia, estaban el arzobispo de El Salvador, José Luis Escobar Alas, y el nuncio apostólico, monseñor Leon Kalenga Badikebele.
Fue un encuentro lleno de alegría y de contagioso entusiasmo: monseñor Paglia habló mons. Vincenzo Paglia a El Salvador
del testimonio de paz y de amor por el Evangelio del obispo mártir, de su amor por los pobres, de su sueño por un El Salvador más justo: "Romero nos dijo que no tenemos que resignarnos a una vida triste y banal, sino que debemos soñar a lo grande, soñar en una sociedad mejor para todos, donde todos sean felices, donde se pueda estar junto al otro".
El arzobispo de El Salvador, por su parte, recordó a William Quijano, el joven de Sant'Egidio asesinado por su trabajo en la Escuela de la Paz en uno de los barrios más violentos de la periferia de la capital, y exhortó a los jóvenes a seguir su testimonio.
Fueron palabras recibidas con gran entusiasmo y con esperanza por los jóvenes allí reunidos, que manifestaron las ganas de soñar un país mejor, como quería monseñor Romero. |