Hoy, en la segunda jornada de su primera visita en África, el Papa Benedicto XVI se ha reunido en Yaoundé (Camerún), con una numerosa delegación de la Comunidad de Sant’Egidio, formada por los participantes del curso DREAM del África francófona, acompañados por representantes de las Comunidades de Camerún. Guineanos, congoleses, cameruneses han acogido de forma festiva el Papa con cantos y aplausos. El encuentro se ha desarrollado en la Nunciatura donde el Papa reside estos días, sobre el MONte Febé, que domina la ciudad.
Después de saludar afectuosamente los presentes, Benedicto XVI ha explicado de haber “hablado de vosotros durante el viaje y de vuestro trabajo contra el SIDA”. “Conozco vuestro trabajo –ha continuado – y todo lo que hacéis. Rezo por vosotros. Orad también vosotros por mi”.
Se han presentado al Papa, los partipantes del curso y mostrado las novedades y los éxitos del programa DREAM en África, presente en 10 países del continente. Una atención particular ha tenido el tratamiento completo y gratuito, verdadera respuesta al desafío del SIDA. El tratamiento es también una prevención efectiva.
Despidiéndose, el Papa ha dirigido a todos un saludo de buenos augurios: “¡DREAM! ¡Un sueño hecho realidad!”. La tarde anterior los partipantes al curso junto a las comunidades de Camerún habían saludado al Papa en su llegada a Yaoundé con carteles de bienvenida y cantos a su paso.
Ayer, durante el vuelo hacia Camerún, el Papa elogió el trabajo contra el SIDA de tantas organizaciones católicas y citó en particular Sant'Egidio.
|