“Salgo rejuvenecido y reforzado de esta visita”. Con estas palabras el Papa Benedicto XVI concluyó hoy su visita a la casa “Viva los Ancianos”, donde la Comunidad de Sant’Egidio acoge a ancianos en dificultad.
Una fiesta de pueblo: personas alrededor de la casa, en las calles del Gianicolo, que habían llegado desde bien pronto para saludar al Papa y agradecerle su presencia, la tercera desde su pontificado, a uno de los lugares de la vida de la Comunidad de Sant'Egidio.
Fue una gran fiesta para los huéspedes de la casa: ancianos que vivían en condiciones de dificultad, por la enfermedad, la pobreza, la soledad y hoy gozan del calor de una casa y de una compañía afectuosa con la Comunidad de Sant'Egido.
También hubo fiesta con los jóvenes, algunos jovencísimos, que visitando a los ancianos aprenden a valorarles, realizando una alianza entre generaciones tan necesaria. Aquí, “los jóvenes tienen visiones de vida, ya no temen la debilidad de los ancianos, convirtiéndose así en un intercambio de amor. Y los ancianos son maestros de afecto y humanidad, viendo en quien les ayuda casi a un ángel. Los ancianos sueñan y los jóvenes tienen visiones”.
El Papa fue recibido por Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad, y Marco impagliazzo, presidente. Visitó la casa-familia, se entretuvo con los ancianos, escuchando sus historias y interesándose por su vida. En uno de los miniapartamentos donde viven los ancianos se detuvo a tomar el té. Finalmente descubrió una placa en recuerdo de este evento y antes de dejar la casa, se dirigió a todos con palabras de gran afecto.
Para hacer a todos partícipes de esta fiesta, publicamos las palabras, fotos y vídeos de este evento:
- El discurso del Papa y su saludo final (texto)
- El saludo de Marco Impagliazzo (texto)
- La intervención de Enrichetta Vitali (texto)
.........................................
VÍDEO - El resumen en vídeo de la visita
VÍDEO - El encuentro del Papa con los ancianos de la casa
VÍDEO - El Papa se reune con los jóvenes
VÍDEO - La entrevista a mons. Paglia, Presidente del Consejo Pontificio para la Familia
VÍDEO - El saludo de Marco Impagliazzo
VÍDEO - La intervención de Enrichetta Vitali
FOTOGALERÍA
Resumen de prensa Internacional
|