También en Pakistán Sant'Egidio ha querido atender a los más pobres en el mes del Ramadán, expresando así el espíritu de respeto y diálogo que contenía el mensaje del papa Francisco. Han sido muchas las iniciativas que se han llevado a cabo en todo el país.
En Sargodha se organizó una cena con ancianos y niños pobres en el hospital de Azeem (Fatima Hospital). Había unos 70 invitados, y muchos bendijeron a la Comunidad, que cada año se acuerda de ellos en esta fiesta tan importante. Este año, además, asistió también el nuevo alcalde, que al inicio de la cena dio la gracias a la Comunidad por las actividades que lleva a cabo a favor de los pobres.
También en Lahore, escenario recientemente de agresiones contra los cristianos, la Comunidad de Sant'Egidio ha ofrecido este signo de paz y de reconciliación, visitando a algunas familias musulmanas pobres y celebrando juntos el final del Ramadán. También allí todos dieron las gracias por la comida y por la amistad.
En Sialkot, donde en las últimas semanas hubo unas inundaciones, Khayam y algunos de la Comunidad fueron a encontrar a algunas familias que han perdido su casa. Para el final del Ramadán llevaron alimentos (arroz, harina, aceite y azúcar) para un mes.
En un país en el que la violencia entre grupos religiosos por desgracia están al orden del día, y en el que los cristianos son una pequeña y pobre minoría, estos gestos asumen un significado especial y representan un signo de esperanza que todos debemos tener en cuenta. |