Las primeras ayudas de Sant'Egidio a la población afectada por el tifón Haiyán se repartieron ayer en la zona norte de la provincia de Cebu, la más afectada.
El grupo de Sant'Egidio, proveniente de Hong Kong y de las Filipinas, fue a una de las zonas que el arzobispo de Cebu, mons. Jose Palma, les había indicado como de las más faltadas de ayuda.
haz clic en las fotos para aumentarlas
Por la carretera que va de Cebu hacia el norte, hasta San Remigio se ven claramente las señales de paso del tifón: casas y pueblos enteros destruidos y muchas personas, a veces familias enteras, en fila por la carretera esperando ayuda.
San Remigio se vio afectada de manera especialmente violenta. De 11.500 habitantes, el 90% perdieron la casa (datos de la diócesis de Cebu). La iglesia de San Juan Mepomuceno quedó prácticamente en ruinas.
El párroco de la iglesia ayudó a los amigos de Sant'Egidio a repartir las ayudas a algunos cientos de familias. Es solo el inicio. En los próximos días está previsto que se hagan nuevos repartos. Continuemos ayudando.
¡HAZ TAMBIÉN TÚ UNA DONACIÓN!
|