El presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, el profesor Marco Impagliazzo, manifestó su más vivo reconocimiento por la toma de posición contra la pena de muerte de la Nadhlatul Ulama, una de las mayores organizaciones independientes islámicas del mundo, que tiene sede en Indonesia y representa a más de 30 millones de personas.
"La Nahdlatul Ulama –declaró Impagliazzo– afirma públicamente que la pena de muerte contradice los valores de los derechos humanos, y se une a la lucha de la Comunidad de Sant’Egidio por una moratoria de las sentencias capitales. Manifiesto de buen grado mi satisfacción por dicha importante toma de posición, que amplía significativamente el frente de los que piden que se abandone esta práctica inhumana y cruel".
"La lucha por un mundo sin pena de muerte supera las fronteras políticas, religiosas y culturales, y el fuerte 'no' que viene hoy del mundo islámico nos alienta a todos", añadió el presidente Impagliazzo recordando la próxima cita en la Asamblea General de las Naciones Unidas que en otoño votará sobre la moratoria. "Las ejecuciones –concluyó Marco Impagliazzo– son la respuesta fácil a los miedos de un mundo inseguro; mientras que la mejor respuesta a la inseguridad de nuestro tiempo es la paz".
Roma, 24 de junio de 2014
|