El pasado 26 de junio una delegación de la Presidencia de la República de Costa de Marfil fue a visitar a la Comunidad de Sant’Egidio de Abiyán. Durante el encuentro, que duró más de una hora, la jefa de la delegación, Jeanne Peuhmond, responsable del área de Asuntos sociales de la presidencia (en la foto, a la derecha después de haber firmado el libro de invitados), habló con Georges Adon y otros representantes de la Comunidad del valor que Sant'Egidio representa para el país.
Fue una conversación abierta que abordó, en particular, las condiciones de vida de los niños de la calle, la alfabetización en los barrios de chabolas más difíciles y poblados y el nuevo proyecto de atención y apoyo a la población anciana que está surgiendo en varias ciudades marfileñas.
La Sra Peuhmond dio las gracias a la Comunidad, en nombre de la presidencia, por el trabajo que lleva a cabo en favor de las franjas más pobres de la población destacando el rasgo esencial de la "gratuidad" y animó a Sant'Egidio a continuar el trabajo de reconciliación y de acompañamiento de la paz que "nunca ha dejado de promover en todos estos años" –incluso en los momentos más difíciles– con la red de convivencia y de diálogo interreligioso que ha construido. |