El viernes 3 de octubre la Directora General de la Unesco, D.ª Irina Bokova, visitó la Comunidad de Sant'Egidio y se reunió con su fundador, Andrea Riccardi, y con su presidente, Marco Impagliazzo.
Durante la reunión abordaron varios temas, como la educación a la paz, el diálogo intercultural e interreligioso y la necesidad de defender a las minorías étcnias y religiosas con particular referencia a la grave situación en Oriente Medio. Se trata de cuestiones especialmente urgentes, en un momento en el que varias crisis proyectan duras consecuencias sobre la convivencia multirreligiosa y multicultural.
En los meses pasados la Sra. Bukova se había pronunciado a favor de la iniciativa del llamamiento por Alepo impulsada por Andrea Riccardi y en esta ocasión reafirmó su agradecimiento por los esfuerzos que Sant'Egidio lleva a cabo en todos los niveles para fomentar una civilización de la convivencia. A este respecto ambas partes manifestaron su deseo de entablar una mayor y más fructífera cooperación. |