La Comunidad de San Egidio ha enviado este lunes con la colaboración de la Embajada de Filipinas ante la Santa Sede un contenedor de ayuda alimentaria y medicamentos a Cebu, la región más afectada por el tifón, que ya ha dejado más de 10.000 muertos. Además, este martes ha organizado una oración por las víctimas.
Concretamente, la Comunidad ha enviado un contenedor con ropa ligera para hombres, mujeres y niños, alimentos enlatados (principalmente legumbres) y ayuda médica que llegará directamente a la zona central del archipiélago, a la ciudad de Cebu.
Asimismo, ha informado sobre la apertura de un centro de acogida para niños y familias que se han quedado sin casa en una escuela de Cebu. Allí repartirán las primeras ayudas que han salido de Roma este lunes.
Por otra parte, la Comunidad de San Egidio ha organizado junto a la comunidad filipina en Roma una oración por las víctimas que tendrá lugar este martes a las 20,15 horas en la Basílica de Santa Maria in Trastevere de Roma y que será presidida por el presidente del Pontificio Consejo para la Familia (PCF), Vincenzo Paglia.
|