Humanizar la cárcel: un nuevo centro de formación y modernización de la enfermería de la prisión de Yaoundé (Camerún)
3 de abril de 2011
Yaoundé - En presencia del director de la prisión central de Yaoundé, los médicos y de todo el personal, la Comunidad de Sant'Egidio ha donato los medios para realizar un nuevo centro de formación y modernizar la enfermería.
El centro de formación estará provisto de 6 máquinas de coser y de más de 2.000 metros de tela. Formará a los menores como sastres. Un prisionero, que trabajaba de sastre, será el responsable de la formación. Se estima que unos 300 menores se podrán preparar para un nuevo futuro.
La Comunidad también ha tenido la oportunidad de proporcionar algunos instrumentos para la enfermería, entre ellos, un microscopio, una silla de ruedas plegable, medicamentos y una balanza. Tras un reciente incendio en la enfermería, las curas en el hospital estaban muy limitadas.
El director de la prisión manifestó su profundo agradecimiento por el trabajo de humanización que la Comunidad de Sant'Egidio realiza en 10 cárceles de Camerún: "Sant'Egidio se ha convertido en un socio de confianza, con donaciones de comida, la Comida de Navidad y hoy, este material".